El Centro Evangelístico CEAD, es una iglesia cristiana en Honduras considerada a la fecha como una de las más grandes dentro de su denominación en el país. Dicha entidad liderada por Miguel y Jacky Montoya, quienes a la par de llevar el mensaje bíblico a sus compatriotas también priorizan dentro de sus actividades emprender proyectos comunitarios, entre ellos CASA HOGAR CEAD y el ministerio TEEN CHALLENGE, éste último con sede matriz en Estados Unidos y con un récord de rescatar a las personas con problemas de drogadicción y alcohol, por casi medio siglo (50 años).
Casa Hogar CEAD.
Es un pintoresco lugar, rodeado de verde naturaleza, dotado de 5 espaciosas casas más un aula de aprendizaje, el comedor infantil, área de juegos recreativos y otros atractivos, que hacen de ello, un verdadero hogar para los más de 15 niños que actualmente viven en las residencias y gozan no sólo de buena salud física y mental, sino de ayuda psicológica permanente, aprendizaje, orientación, cuidados, amor y fe cristiana.
Su sostenimiento se debe gracias a la ayuda voluntaria de patrocinadores, padrinos, donaciones del extranjero y otros que anónimamente hacen sus donaciones en efectivo o en especie, así lo afirmó Karla de Salinas (31), quien junto a su esposo Asdrubal Salinas (33) son los encargados de dirigir la casa hogar actualmente .
El centro también cuenta con el apoyo permanente de tres mujeres: Adela Macías (mamá Adela), Cleotilde Osorto (mamá Cleo), Deysi Castillo (mamá Deysi) y Basilio Sánchez (un hombre de 47 años también rehabilitado en Teen Challenge hace casi 8 años). Todos ellos cocinan, juegan, miman, establecen reglas y tratan de mantener el orden para educar de la mejor manera posible a niños como Miryam, Mario o Jose Luis quienes nos acompañaron al momento de que nuestro equipo de redacción realizara la primer visita a estas instalaciones.
Pero gracias a las oportunas manos del CEAD para recibir y acogerlo junto a sus otros 'hermanos' y al ágil trámite legal que autoridades del IHNFA concedieran a ellos para su tutela, Mario es ahora un niño lozano, fuerte, inquieto y con muchas esperanzas por vivir, comenta Karla.
....Continuará....