lunes, 21 de septiembre de 2009

Paulo Coelho, el escritor de todos

Una encuesta realizada hace un par de días en uno de los populares sitios juveniles de internet, rescató que el escritor brasileño Paulo Coelho es uno de los más influyentes y favoritos por la audiencia, sin discriminación de edad, sexo, religión, nacionalidad o partido político.

Y es que sus relatos escritos con una peculiar manera artística se venden como pan caliente en las principales librerías de las más afamadas metrópolis como en aquellas de la capital hondureña y en otras no menos importantes de Honduras.

¿Quién es Paulo Coelho?

Es un novelista, dramaturgo y periodista católico, que nació en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, en el año de 1947.

Sus conocidos aseguran que haber sido criado en un estricto hogar de clase media, no le impidió desarrollar sus dotes y lograr ser en la actualidad lo que conocemos de él.

Sus obras.

Se dice que sus primeros escritos fueron dirigidos a algunos artistas brasileños, quienes ayudaron en un inicio a propagar sus letras. Más tarde, la curiosidad de Coelho se iría acrecentando hasta lograr editar su primer publicación llamada "Arquivos de Inferno" (1982).

A éste le seguirían otros títulos como: el Alquimista, el Zahir, Once Minutos, Verónica Decide Morir, la Quinta Montaña, A orillas del río piedra me senté y lloré, Brida, la Bruja de Portobello, entre otros muchos, que forman su repertorio y sin duda han sumado a 100 millones de copias vendidas en todo el planeta, traducidos a casi 65 idiomas; además de ocupar -claro está- los primeros sitiales de popularidad en el ranking de literatura.

Hoy en día, 150 países -incluyendo Honduras- venden sus inspiradoras letras a tal punto que los lectores se identifican con las historias de Coelho, lo que les convierte en seguidores asíduos y estar al tanto de su próxima obra.