martes, 19 de enero de 2010

Laelanie Larach y su mundo abstracto

Por: Zuha Kafati

En el marco de la celebración del Día de la Mujer Hondureña, el Centro Cultural Sampedrano de Honduras propone desde el 29 de enero al 10 Febrero 2010, una muestra excepcional de arte nacional que llevará por nombre "Mujeres Artistas 2010". La iniciativa la organizan representantes de esa entidad en honor al arte femenino.



Entre las jóvenes propuestas que participarán en el artístico homenaje se encuentra Laelanie Larach, una señorita del círculo social de la industrial ciudad  y promesa en el ámbito de la pintura y fotografía, quien habló en exclusiva para REVISTA ENTÉRATE hace unos días, sobre su participación al respecto.

RE: ¿Qué pinturas o fotos expondrá?
LL: Voy a exponer mi obra artistica llamada "Hollow", ya que en esta exposición solo se permiten de 1 a 2 cuadros por pintora.

RE: Háblenos sobre las técnicas que utiliza en cada una.
LL: oleo y mixta, usando el concepto abstracto en todas mis pinturas.

RE¿Qué transmite a través de su arte?
LL: Un mundo abstracto, incorporando la sencillez y modernismo.

Durante nuestra plática Laelanie también nos comentó que sus pininos fueron cuadros surrealistas, pero que poco a poco fue cambiando su habilidad hasta perfeccionarla en un trabajo abstracto y minimalista.

Quien podría asegurarle a la joven a tan sólo doce años de edad -cuando era una de las brillantes estudiantes de pintura de Diana Ictech- que años más tarde el mundo le sonreiría de forma tal que su afición llegaría a materializarce en la actualidad con  su participación en diferentes representaciones públicas y privadas en las que ha despuntado desde hace algunos años atrás.
 
Es de esta manera -nos confía Larach- que su escape y pasatiempo ha ido tomando forma hasta completar lo que hoy en día son los diferentes retratos que penden en diferentes locaciones de su residencia y otros y que hoy a través de imagenes podemos compartirlos con todos ustedes en este mismo sitio web.
 
La exposición "Mujeres Artistas 2010", estará abierta al público en general todos los días de la semana en horario habitual de 8am a 9pm en el Centro Cultural Sampedrano de Honduras.

Personal:

Nombre: Laelanie Larach
Color de ojos: Cafés
Estudios Universitarios: Arquitectura
Materiales imprescindibles: cámara fotográfica
Lugar favorito: Su estudio en casa
Próximos proyectos: Exposición personal, Tegucigalpa (año 2010)
Sitio Web: http://www.wix.com/laelanie/laelanie-larach