jueves, 4 de junio de 2009

Guillermo Anderson: talento y versatilidad en escena.

Una guitarra, el tambor y la caramba, son sólo algunos de sus acompañantes. Él: conocido como el trovador musical de inigualable trascendencia en Honduras; su nombre: Guillermo Anderson, quién hoy por hoy es uno de los máximos exponentes culturales en la región.


Su canto es un homenaje constante a la madre naturaleza, el mar y sus criaturas, las tradiciones de su gente y una que otra experiencia subjetiva, cuyos sonidos contemporáneos van fusionados con cientos de ritmos garífunas que imperan en la zona costera del país bajo el sello disquero de Costa Norte Records.

Este popular cantautor nació en La Ceiba, una de las principales ciudades puerto del norte de Honduras, razón por la cual en la mayoría de sus ritmos cadenciosos incorpora diferentes corrientes que denotan su identidad nacional. En sus aclamadas interpretaciones, incorpora dialectos en lengua garífuna y misquita, cualidades que hacen mágicas sus actuaciones en afamados escenarios de Reino Unido, Europa, Asia, Centro y Suramérica, entre otros.

La trova, acústico o simplemente una canción a capella con o en compañía de su grupo Ceibana, han sido la plataforma para “Pobre Marinero”, “Costa y Calor”, “Para los chiquitos”, “Desde el fondo del mar”, “Encarguitos del Caribe”, “Llevarte al mar”, “Mujer Canción, Canción Mujer”, “El tesoro que tenés”, su estelarizada discografía. Su amplio repertorio musical se resume en éxitos como “En mi país”, “El Encarguito”, “Luna Llena”, “Al fondo del mar”, “María Dolores”, “Llanto, risa y paz”, “Por una negra”, de los tantos singles que celebran no sólo el amor que Guillermo tiene por su tierra que le vió nacer, sino que llevan implícito un mensaje que va más allá de cualquier frontera: realizar campañas de concientización ambiental, salud o alfabetización.

Sus compactos están a la venta en principales tiendas de conveniencia y establecimientos comerciales de Honduras, donde valoran y apoyan su arte musical y la propagación de sus mensajes coloridos. Para enterarte de este y otros detalles del cantautor nacional visita el site: http://www.guillermoanderson.com/ o http://guillermo-anderson.blogspot.com/