La capital de Honduras, Tegucigalpa, cuenta desde hace 14 años con una asociación civil considerada hoy día como pilar fundamental en la propagación del arte en el país. Su nombre: Mujeres en las Artes "Leticia de Oyuela", conocida por sus siglas MUA. (la imagen de MUA en facebook, resalta la exposición "el baile de los que sobran" del artista Fernando Cortés).
Sus múltiples acciones de carácter educativo, muestra mensualmente una gama de aptitudes artísticas individuales o grupales que transmiten y evidencian principalmente el rol de las féminas en la cultura y el desarrollo social de la nación. No obstante sus actividades diarias también involucran identidad y solidaridad ciudadana, información y comunicación, sostenibilidad institucional, entre otros enfoques.
Sostenidos por el financiamiento que diferentes organizaciones prestan a esa entidad, MUA, nace -según sus autoridades- a raíz del vacío cultural que existía en Honduras en la década de los noventas. Y al mismo tiempo, se abre una brecha de oportunidades y retos para la mujer hondureña, siendo su mayor propulsora la escritora Leticia Silva de Oyuela (Q.D.D.G.).
Con el tiempo, su visión cobró valor y aceptación entre el público nacional y extranjero, tanto que ahora la sede es motivo de investigación, consulta y visita diaria de un público juvenil y adulto que gusta del arte y la cultura en todas sus formas.
Los eventos que MUA realiza en la actualidad varían desde la proyección de las artes visuales y producción escénica, realización y patrocinio de festivales artísticos, conferencias, foros, obras de teatro, bienales, programas de intercambio regional, concursos de fotografías y por si fuera poco tienen en su haber un amplio directorio con nombres y apellidos de los más destacados investigadores y artistas locales e internacionales, entre muchos otros temas.
Si su interés es expandir su conocimiento, no deje de visitar el sitio web de MUA o sus instalaciones en el Barrio La Plazuela, Avenida Cervantes, Casa 1331 de Tegucigalpa; sin duda se llevará una gratificante experiencia que le motivará regresar y permanecer al tanto de su agenda.