miércoles, 1 de abril de 2009

Piano y Samir Kafati

El auditorio de la Escuela Nacional de Música, se vestirá de gala la noche del sábado 4 de abril de 2009 para dar paso al “Recital de Piano y Guitarra”, que reunirá a 4 destacados hondureños, jóvenes artistas quienes darán a conocer su pasión por la música a través de delicadas y esmeradas interpretaciones.

Durante el evento, los pianistas Samir Kafati, Juan José Guevara y Donaldo Guevara junto al guitarrista Horacio Reyes harán honor de sus dotes artísticos en música barroca, clásica y romántica con algunas notas de tango.

Es la primera vez que Kafati como los hermanos Guevara y Reyes se reúnen para llevar a cabo un proyecto de tal magnitud, el que promete ser del gusto de los apasionados por la música. La invitación es cordial el sábado 4 de abril a las 7.30pm en el auditorio de la Escuela Nacional de Música; valor de la entrada Lps.100.00. No se quede en casa y dése la oportunidad de disfrutar un espectáculo musical de altos quilates como éste!!

A continuación disfrute de la siguiente entrevista realizada al pianista Kafati.

¿Desde qué edad demostrás tu interés por tocar piano?

SK: Empecé en clases en la Escuela de Música desde los 13 años y a los 15 ingrese en el Conservatorio de Música Amadeus. Pero descubrí el verdadero gusto a la edad de 18 años y desde ahí he estado tocando y tratando de hacer tiempo para practicarlo entre mis otras actividades.

“No he estudiado la música a un nivel profesional o de licenciatura ya que me gradué de ingeniero civil, pero he recibido clases privadas una vez por semana por varios años…

¿Cuáles fueron tus primeras interpretaciones?

SK: Casi siempre tuve una predilección por la música de Chopin, algunos de sus estudios y nocturnos.

¿Que canciones interpretarás durante el recital?

SK: Fantasia en Re Menor de Wolfgang Amadeus Mozart; Nocturno en Do Sostenido Menor de Frederic Chopin; Elegía en Mi Bemol Menor de Rachmaninoff; Estudio OP. 8 No. 12 en Re Sostenido Menor de Alexander Scriabin. Y, dos piezas arregladas para piano y guitarra: Un rondo de Giuliani y la Milonga de Jorge Cardoso.

¿Cuántas horas dedicas a la música?

SK: No las que debería; si tengo suerte practico una(1) hora al día porque trabajo y no tengo tiempo… cuando debería estar tocando mínimo 4 horas al día.

¿Quienes han sido tus maestros de piano?

SK: En la escuela de música estudié con el profesor Gerson Hernández y desde el año 2000 con la pianista Asha Santwan y con el maestro Eduardo Acosta.

¿En qué lugares has hecho presentaciones en vivo?

SK: por lo general tocamos en el Teatro Nacional Manuel Bonilla de Tegucigalpa, y en recitales privados en casa para familiares y amigos.

¿Contas entonces con el apoyo de tu familia y amigos?

SK: sin duda

¿Qué te dicen ellos al respecto?

SK: Mis mejores amigos son del conservatorio así que ellos comparten mi pasión y sueño por la música. Mis padres me exigen que siempre de todo de mi, a pesar de que ha sido mas como un hobby, pero me dicen que lo persiga y luche por ello y que aunque llegue cansado del trabajo a la casa haga lo posible por practicar lo mas que pueda..

¿Entonces tenes un piano en casa?

SK: si gracias a Dios tengo uno que era de mi hermana quien estuvo en clases pero lo dejo

¿Qué proyectos musicales tenes en mente para este año?

SK: preparar un buen repertorio y hacer otro recital; avanzar en mis clases en el conservatorio y aplicar a ver si se da la oportunidad de ir a estudiar música al exterior.

“Estoy feliz que se dio esta oportunidad, ojala todo salga bien y sea del agrado del público asistente…gracias a la gente que realmente apoya el arte en nuestro país”..

En pocas palabras:

Nombre y apellidos: Samir Kafati

Lugar y fecha de nacimiento: Tegucigalpa 25 de diciembre de 1984

Profesión: Ingeniero Civil.

Temperamento: soy una persona tranquila, pacífico, muy nervioso cuando me presento en vivo, pero aun asi es mi pasión.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como puedo contactar a Samir Kafati??? Twitter o Skype??