martes, 28 de julio de 2009

Una típica historia de "Amor y Frijoles"

"Amor y Frijoles" es una producción hondureña cinematográfica que se estrenará en el país el 21 de agosto de 2009 bajo el sello de Guacamaya Films. Como su nombre lo indica es una típica historia de comedia latina grabada en un pueblito al sur de Honduras llamado "Ojojona" en cuya trama dos vendedoras de comida -Karen (Jessica Guifarro) y Nicole- (Rosamelia Núñez) nos revelarán sus epopeyas de celos, amor, sospechas, intrigas, secretos y pleitos.

La cinta muestra también el quehacer diario de los hondureños, sus costumbres, vivencias y todo lo que hay más allá del amor y las amistades. El elenco está integrado por jóvenes en su mayoría, todos con experiencia en teatro, locución de radio, actuación, modelaje, música, maquillaje, entre otros pasatiempos.

Localidades como el Progreso, Copán, San Pedro Sula y Tegucigalpa, podrán ser partícipes de apreciar muestras de cine como ésta. Sin embargo, "Amor y Frijoles" también se estrenará al público extranjero el 20 de septiembre 2009 en Estados Unidos y en España durante el mes de Octubre.

Doblada originalmente al español, es una historia de Hernán Pereira producida y dirigida por él junto a Mathew Kodath a beneficio de Sunlife Foundation y con temas del artista Polache, por lo que no puede dejar de verla próximamente y contribuir a incentivar la actividad artística de Honduras. +Info en http://www.amoryfrijoles.com/

Como ésta, son muchas las producciones catrachas que se han venido realizando en el país desde hace muchos años y cuyo ambiente escénico ha sido precisamente el territorio hondureño. Basta recordar a "Mi amigo Ángel", "No hay tierra sin dueño", "Milagro de Navidad", "Más allá de una esperanza", "Anita la Cazadora de Insectos", "Mi vida loca", "Los fantasmas del huracán", "Almas de la Medianoche", "Historias de Fiscales", "Second Coming" y otras tantas que en calidad e imagen no tienen nada que envidiar a otros países.