jueves, 26 de febrero de 2009

El adiós definitivo al vello!

Hoy en día, son comunes en centros comerciales, complejos turísticos, esquinas o avenidas donde el tránsito se acumula sobre todo en horas pico. La clientela es equitativa: hombres y mujeres acuden masivamente a diario ya no por cuestión de vanidad, simplemente "por satisfacción propia".

Para una depilación duradera, el mercado ofrece actualmente el demandante y muy de moda tratamiento con láser, que para muchos especialistas puede erradicar por completo el crecimiento del vello. Motivo por el cual, el 90% de hispanos prefieren realizarse cambios estéticos progresivos de este tipo y desechar por completo los estuches de ceras y cremas depiladoras.

El láser que se utiliza se define quirúrgicamente como la luz amplificada por emisión estimulada de radiación monocromática, colimada y controlable que deposita una potente cantidad de energía en uno de los pigmentos presentes en la piel de los seres humanos.

Se atribuye al físico Albert Einstein definir en 1917 el punto de partida de la tecnología láser, al puntualizar los efectos de las teorías atómicas en la radiación controlada. Casi 50 años después, el dermatólogo Léon Goldman abre la brecha formal a su práctica y realiza en algún lugar del planeta el primer tratamiento láser rubí en diferentes patologías cutáneas.

En ese sentido, Teresa Smart gerente administrativa de una de las estéticas de mayor prestigio en el país, nos explica cómo funciona actualmente dicho tratamiento láser: "consiste en la erradicación completa del vello por medio de energía lumínica, donde la luz del láser alcanza de forma precisa los folículos activos de la piel y los elimina por completo".

"El vello tiene diferentes etapas de crecimiento y el láser lo que detecta es justamente el que ha crecido de la raíz hacia afuera", explica. No obstante, asegura que para evitar la regeneración de otros pelos no visibles que están en fase de crecimiento al momento de la depilación, se requiere de 8 semanas constantes para eliminarlos por completo disminuyéndose entre el 80 y 100% del vello.

Ventajas

Expertos en el ramo, opinan que son más los beneficios prolongados en este tipo de técnicas que en cualquier otra, con ventajas como las siguientes:
  • Ahorro de tiempo, la persona no recurrirá a la máquina de afeitar cremas ni otro tipo,
  • Además de eliminar el vello, el láser trabaja también como estimulante de la piel en desintegración de arrugas y machas cutáneas.
  • Una vez aplicado el efecto, dá al cuerpo una sensación "delirante" de limpieza y suavidad a la piel
  • No produce contraindicaciones, excepto en pacientes embarazadas o aquellos que estén bajo prescripción médica.
Sin embargo, los especialistas afirman que los siguientes factores contribuyen a condicionar la depilación con láser, éstos varían desde la densidad de melanina y la profundidad del folículo piloso, el grosor del pelo, fase de crecimiento, densidad, zona corporal, género e inclusive la edad de la persona que se someterá a esta práctica estética muy de moda en todos los ámbitos de la sociedad.

Las recomendaciones previas que debes tener en cuenta son las siguientes:
  1. utilizar únicamente cuchillas de afeitar
  2. evitar exponerse a los rayos UVA un mes antes de practicarse el tratamiento; y,
  3. no usar cremas que contengan retinoico o glicoico porque pueden sensibilizar la cara.
Las áreas más populares son sin duda, en las damas: piernas, bigote, bikini, axila y en menor escala el rostro. En los caballeros, el nuevo look comienza en el entrecejo, barba, orejas, tórax, abdomen, espalda y piernas.

No hay comentarios: