jueves, 26 de febrero de 2009

Escuelas de adiestramiento canino: la mejor opción para domesticar su mascota

La historia ha ratificado a través del tiempo la frase aquella que “el perro es el mejor amigo del hombre” y cómo en poco más de 300 mil años de existencia estos mamíferos además de ser excelentes guardianes, ayudan al ser humano en sus tareas cotidianas, siendo su “trabajo” aquella actividad a la que están destinados.

Para gratificar de alguna manera los cuidados y mimos que recibimos de nuestras mascotas, el mejor regalo es sin duda matricularlo en una escuela de adiestramiento canino, donde el perrito aprenderá no sólo a moldear su carácter sino también a perfeccionar signos de obediencia básica, defensa de su dueño ante agresores, entrenamiento policial, entre otros.

En Honduras la competencia con respecto a establecimientos de este tipo no es muy conocida, sin embargo existe un lugar en particular que se destaca por ser uno de los mejores y que incluso su fama se ha extendido por toda la región centroamericana.

Nos referimos al Centro Profesional de Adiestramiento Canino Moreno CEPROACAM, una empresa familiar fundada por el señor Mario Moreno desde el año 1983 y en donde se involucran activamente los 4 hijos y su esposa, mas personal técnico capacitado para estos menesteres.

Dicho complejo dotado de la logística necesaria para las actividades caninas, se ubica al este de Tegucigalpa -capital de Honduras- rumbo al kilómetro 8 de la carretera que conduce hacia la localidad minera de Santa Lucía. Brinda un horario de atención al público todos los días de la semana –sin excepción de feriados- desde las 8am hasta las 5pm.

"El perro es un animal muy inteligente, por ello requiere tiempo, paciencia, perseverancia, constancia y enseñanza permanente”, puntualiza Moreno. Considera además que los animales aprenden por repetición, estímulos y reflejos condicionados y no por maltrato físico de los seres humanos.

Advierte que esos animalitos pueden adoptar con mucha facilidad la personalidad de su amo: es decir, si éste es nervioso o neurótico así también actuará su mascota.

En este sentido nos explica que la socialización del cachorro funciona de acuerdo al trato que el dueño le brinde desde su arribo al hogar. Y aquí es donde se requiere el adiestramiento del cachorro, pues nos explica que la etapa de crecimiento es fundamental para definir cómo será la relación futura con su amo e influir significativamente durante toda su estadía dentro del nuevo ambiente familiar que la mascota tendrá.

Recibir una especialización en la Escuela de Carabineros de Chile en los años 60’s, fue sin duda el factor clave que le permitió al señor Mario Moreno adquirir una basta experiencia en adiestramiento de perros en las modalidades de: detectores de drogas y explosivos, guardia protección y rescate, entre otros métodos. Estos conocimientos le han permitido ganarse un sitial de honor entre la sociedad hondureña como uno de los mejores en su ramo.

En un breve recorrido a sus pintorescas y acondicionadas instalaciones, Moreno nos expresó que se debe aprender a diferenciar cuando un animal es de trabajo, manejo, obediencia y en que momento está apto para ser entrenado en torneos o competencias de belleza.

En este último caso, el adiestramiento – asegura- es más sencillo, porque el animalito aprende fácilmente a posar frente a un juez y dejarse revisar por éste además trotar al lado de su amo y realizar otras maniobras interesantes del deleite de todos. “Obviamente debe reunir algunas características y condiciones de raza pero en cuánto al trabajo es bien sencillo”, puntualiza.

Servicios

En CEPROACAM encontrarás además de un trato amable y personalizado, distintos servicios caninos, los que van desde el adiestramiento: obediencia, protección y defensa del cachorro; hospedaje de mascotas, venta de concentrado y otros suplementos; cría y venta de unas 22 razas diferentes de perros, además de orientación canina sin costo alguno.

Sin embargo, la especialidad de la escuela y lo que la ha caracterizado desde su fundación ha sido entrenar aquellos caninos que participarán en exposiciones locales, nacionales y de otra índole.

Promociones

CEPROACAM pone a disposición del público en general diferentes ofertas que van desde demostraciones en público de obediencia guardia y protección canina a un costo gratuito los días domingos a partir de las 10 u 11 de la mañana. Los perritos que se adquieren en la escuela van con un seguro de vida hasta los 4 meses de edad y goza de un descuento especial en todos los servicios caninos.
____________________________________________________________________

En cualquiera de los casos, los expertos coinciden que el adiestramiento canino es sin duda una de las experiencias más gratificantes que tu mascota puede recibir en sus distintas etapas de crecimiento. No esperes más y recompénsala porque se lo merece!

Para mayor información comunícate a los teléfonos: (504) 236-9284.

No hay comentarios: